Laura Esquivel y Brenda Asnicar volvieron a compartir escenario casi dos décadas después del estreno de “Patito Feo” y dieron inicio en Grecia a la gira internacional “Amigas del Corazón World Tour”, un espectáculo que revive uno de los mayores fenómenos de la televisión juvenil argentina y europea de los años 2000.
Más de 5.000 personas asistieron al concierto inaugural realizado en el Teatro del Licabeto de Atenas, donde las protagonistas de la exitosa serie ofrecieron un recorrido por las canciones que marcaron a toda una generación. El público acompañó clásicos como “A volar”, “Fiesta”, “Un rincón del corazón” y “Amigos del corazón”, tema que da nombre a la gira.
Uno de los momentos más destacados de la noche estuvo a cargo de Brenda Asnicar, quien interpretó una versión de “Rezo por vos”, la emblemática canción de Charly García y Luis Alberto Spinetta, incorporando un homenaje a la música argentina dentro del repertorio.
Tras su presentación en Grecia, la gira continuará en España con actuaciones en Madrid y Marbella antes de llegar a Italia, país donde la serie alcanzó una popularidad extraordinaria bajo el nombre de “Il mondo di Patty”.
La etapa italiana incluirá conciertos en Roma el 27 de junio, Nápoles el 28 de junio y Milán el 1 de julio. En las últimas semanas, el regreso de las protagonistas ha generado una amplia repercusión en medios italianos y una fuerte demanda de entradas, confirmando la vigencia de una producción que logró trascender fronteras y generaciones.
El tour representa uno de los principales reencuentros artísticos vinculados a la televisión juvenil latinoamericana de los últimos años y busca reconectar con los espectadores que crecieron siguiendo la historia de Patito y Antonella.
Finalizada la etapa europea, Esquivel y Asnicar continuarán la gira por América Latina con presentaciones en Ecuador, México, Colombia y Perú durante el segundo semestre de 2026.
